sábado, 30 de octubre de 2010

Impossible is nothing: guitarras rarunas

Objetos imposibles. La mayoría de objetos que encontramos en tiendas tienen una utilidad funcional concreta (por algo se venden...), con la excepción de los típicos pero ilustres productos de tienda de regalos, que directamente sólo sirven para algo cuando no sabemos qué regalarle a alguien y vemos en ellos una solución original a este problema (a todas estas tiendas, GRACIAS!!!!). ¿Qué pasaría si de repente venimos nosotros, estudiantazos de Comunicación Audiovisual que somos, a cargarnos esa utilidad, a darle la vuelta al objeto? Pues más o menos eso ha sido lo que se ha tratado en clase: paraguas de papel, cubertería y armas deformadas (éstas últimas en forma de boceto, tranquilidad), libros con las páginas desordenadas, barajas y antifaces transparentes... y por supuesto, artículos de las mencionadas tiendas!!! Si no, véase el ejemplo del papel higiénico con sudokus...

Por mi parte, traje un CD que tenía dos caras de etiqueta, algo completamente inútil ya que, desde luego, no permite escuchar la música, pierde toda su funcionalidad. No es que sea algo muy complejo, pero cumple las características de lo que se pedía: un objeto que, más que ser defectuoso, perdiera su utilidad principal por su diseño. En alguno de los casos presentados, el objeto cambiaba su utilidad por otra distinta. No puedo presumir de que pasara lo mismo con mi CD: para lo único que sirvió después fue para llenarlo de aberraciones musicales por sus dos caritas durante Comunicación Auditiva (pensar en que Led Zeppelin pueda estar compartiendo CD con King África y la banda de blues que tiene Steven Seagal -no es broma: tiene banda, y encima creo que hasta son buenos!- me produce escalofríos...)

Hablando de música... soy un maldito aficionado a las guitarras. He encontrado una serie de modelos de guitarras y bajos cuyo diseño las hace muy originales e incluso imposibles de tocar, lo cual puede ejemplificar las ideas de "concepto creativo" y "objeto imposible" (todas son modelos reales y algunas están hasta puestas a la venta - otra cosa será quién las compre... - e incluso proceden de marcas de renombre como ESP o Ibanez):

Es como la mía, solo que la mía está bien... claro ejemplo de objeto imposible


El bajo-hacha: todo un clásico (no sé yo, para tocar sentado...)


Perfecta para Rhapsody (todavía no sé cómo no se les ha ocurrido usarla)


Inspirada en Frodo Bolsón


Para los frikiazos de Star Wars


Muy bonita, pero... ¿suena?


Waaalaaa!!! Con mira telescópica y todo!!!!


Éstas las usan los de ZZ Top. Muy confortables



Prince: otro que saca cada cosa...


Ibanez diseñada para enamorados



La Tijeratarra!!! El invento que todos estábamos deseando!!!!


No comments


Algo que no se me habría ocurrido ni en un millón de años


Si lo tuyo es el reggae...


... o el death-black metal


Anda qué... como para que se te desafine...


Ande vaaaaaaaaaaaaaaaas!!!


Interesante: da para poner a tocar a la vez a todos los grupos de metalcore del mundo


El guitarrista de Nitro: otro que no se entera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario