Hace relativamente poco me acordé de una pintoresca serie que echaban en La 2 al mediodía cuando éramos pequeños. Lo típico: algunos días volvíamos pronto del cole para comer en casa, otros nos pillaban en épocas en las que no teníamos clase después, o bien estábamos ya de vacaciones... cualquier excusa era buena para poder enchufarnos la tele y vernos la retahila de series para niños que echaban en La 2. Ahora estamos en Comunicación Audiovisual y damos importancia a términos como guión, dirección, fotografía, montaje, iluminación, etc., vamos, que puede decirse que tenemos cierta capacidad crítica a la hora de hacer una valoración de una peli, una serie... pero antes... veíamos lo que fuera, y si molaba (y ya no digo si habían tiros y peleas), mejor xD. Qué tiempos...
Pues bien... había una en concreto.... cuyo título en inglés era Jayce and the Wheeled Warriors (Jayce y los Guerreros Rodantes), pero aquí la cosa se fue degenerando y terminó siendo conocida como Las Monstruoplantas. Dejo aquí su sinopsis, sacada directamente de Filmaffinity (para ser sinceros, no recuerdo la línea argumental de ninguno de sus episodios xD):
El argumento concierne a Jayce, hijo de Audric, y su búsqueda para reunirse de nuevo. La historia cuenta que Audric fue un botánico que hizo muchos experimentos con biotecnología. Uno de ellos floreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora. De todas formas, no todo salió bien: otro experimiento dio origen a Discord, que tiene el poder sobre las Monstruoplantas y lidera lo que él llama "La Luz Negra". Discord tomó el control del laboratorio y lo transformó en una fortaleza. Tiene poderes psíquicos y de clarividencia, entre muchos otros, que le dan control sobre las enredaderas y es capaz de conseguir la teletransportación de su fortaleza en caso de huida. Lo único que puede destruir a Discord es la Raíz Mágica, de la cual, Audric y Jayce tienen una mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Fuerza Luz buscan constantemente a Audric para unir la Raíz Mágica.
La verdad es que hay que echarle un buen par para presentarle este argumento a un productor que ha de financiarte tu proyecto, pero oye, si la cosa puede cuajar, perfecto. Se ve que la susodicha serie fue una coproducción franco-estadounidense de 65 episodios realizada en 1985. No se llegó a emitir un final concreto, ya que éste iba a aparecer en una película que nunca llegó a hacerse. Sacaron una línea de juguetes que nunca tuvo éxito, lo cual es una lástima, ya que uno de sus principales atractivos era el original diseño de "los malos". Sí, justa y precisamente las Monstruoplantas, esos bizarros vehículos blindados con plantas (suena lógico, ¿no?) dispuestas a hacerles la puñeta a los buenos. Yo recuerdo que mis favoritos eran el de la sierra y el de la planta carnívora :D.
Os dejo el opening, por si de esta forma os suena más. Está en inglés, pero el que se emitió aquí estaba doblado al francés. Debe ser el opening más flipado que he visto nunca, pero es la caña!!! La música ochentera le da un toque taaaaaaan entrañable!!!
Vivan las monstruoplantas... Que locura de intro, aún me emociona. Los cineastas que fuimos niños de aquella generación, deberíamos de hacer la película "reboot" en imagen real.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=1D3_BnfN-wo
Siento contradecirte, pero juraría que esta serie la emitían en abierto en el plus
ResponderEliminar