domingo, 9 de enero de 2011

AUTOFOTORRETRATO: Play Guitar, Play Bass

Yeah!!! Play Guitar, Play Bass: es el nombre que he decidido darle a mi autofotorretrato, el cual lleva consigo como tema principal una de mis pasiones: la música. Llevo cerca de seis años tocando la guitarra, uno menos en el caso del bajo. Decidí aprender a tocar cuando entró en casa la antigua guitarra española de mi padre, pero, para qué engañarnos, él nunca tuvo la suficiente paciencia para aprender a tocar decentemente, así que ahí estaba yo para tomarle el relevo y poder sacarle partido. Por aquella época ya empecé a tomar contacto con el rock gracias a grupos como Deep Purple o Pink Floyd, y poco más tarde llegarían otros como Iron Maiden, Motörhead... lo cual contribuyó a ampliar mis miras musicales y a no estancarme en los flujos comerciales, dándome a entender que hay mucho más fuera de lo que ya se nos ofrece en la TV y en la radio de forma constante.

De esta forma, accedí a apuntarme a unas clases gratuitas que se organizaban desde el Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, primero compaginando guitarra española con eléctrica. Un tiempo después llegaría el aprendizaje del bajo. Escuchara lo que escuchara siempre me encantó el sonido que salía de una guitarra (suena muy a tópico, pero Smoke on the water me dejó marcado de por vida xD) y su capacidad de crear frases tanto melódicas como rítmicas tan endiabladamente pegadizas. Pero había algo más, un instrumento muy parecido a ésta y a la vez muy distinto: el bajo. Su sonido no podía ser menos particular, por no hablar de una técnica plagada de una cantidad de posibilidades bastante infravalorada. Y así decidí que era buena idea saber manejar ambos instrumentos.

Vivo la música rock y metal como nadie, las partes instrumentales de esos estilos saben cómo llegarme al alma, no tanto como las vocales (aunque no desdeño a éstas para nada), de ahí que me preguntara: “¿… y si pudiera tocar ambos a la vez?" Es por eso por lo que pienso que este fotorretrato supone una buena forma de describirme: actúa como el símbolo de mis aptitudes y necesidades musicales. Nunca he tenido un gran nivel como músico, no soy precisamente un virtuoso pese a ya llevar mis años en esto. Y sin embargo, sé defenderme bastante bien, tengo mejor oído de lo que a veces pienso a la hora de reproducir los ritmos de tal o cual tema, y además pongo especial cuidado en sacar el mejor sonido posible. He de admitir que me gusta lo que hago y no me toca sufrir presiones de nada ni nadie. Es por todas estas razones por las que considero importante el animaros a todos desde aquí a que hagáis lo que más os guste y que sintáis que os hace evolucionar como personas.

En cuanto al fotorretrato poco hay más que explicar, simplemente decir que se hizo en la terraza de mi casa y que me gusta especialmente la idea de que puedan salir manos "de la nada" con el simple objetivo de tocar un buen tema de rock. El montaje corre a cuenta de mi amiga Sandra (si no me hubiese echado una mano, digamos que ahora mismo mi mente estaría pasando por diversos estados psicóticos), así que de nuevo GRACIAS!!! Dejó también la versión en blanco y negro, que estéticamente tampoco quedaba nada mal:

2 comentarios:

  1. Te ha quedado impresionante eh! Me gusta mucho mucho! Enhorabuena, como se nota el dominio del photoshop eh!

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias! Y que lo digas, en verdad el montaje fue cosa de mi amiga, que ella sí que ha dado clases de Photoshop como dios manda, yo lo que hice fue decirle lo que quería y un poco cómo lo quería y algún retoque en plan superpuntual.Y me alegro de que te haya gustado, a ver si veo ya el tuyo!!

    ResponderEliminar